martes, 13 de octubre de 2015

El acento diacrítico



Definición: El acento diacrítico es aquel utilizado para poder diferenciar aquellas palabras que se escriben de la misma forma pero que realmente poseen significados diferentes.
Ejemplo:
Éste me gusta.
Este coche me gusta.
¿Cómo estás?
Como zanahoria.
Me siento solo.
Sólo me gusta ese color.
Ponle más sal.
Sal de la casa mas no corriendo.
¿Quién comió verduras?
Mi primo, quien comió verduras ayer, es muy divertido.
Tu coche es rapidísimo.
Tú hablas muy rápido.
Él me mintió.
El vecino me mintió.
¿Cuándo vienes?
Cuando te veo suspiro.



Lectura:

El oso generoso

Había una vez una familia de osos que vivía en el polo norte, el bebe oso  deseaba para navidad una pelota de color rojo, él se había portado tan bien que recibió en navidad más de una pelota, mas no era  feliz; y se sentía tan solo que decidió regalarle una a su hermana mayor, sólo quería que su hermana jugara con él.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario